Menu

×

Mini Cart

×

La Empresa

Conozca más sobre nosotros

Kalpakian Hnos. - Budapest, 1922

Kalpakian Hnos. - Budapest, 1922

Un poco de historia…

Nuestra Empresa, hoy con la cuarta generación familiar en la dirección, surge en el año 1900 en Europa,con la importación, exportación y venta de alfombras confeccionadas a mano procedentes de oriente.

En 1922 fundamos en Budapest el primer local de exposición y venta al público y desde el año 1952 estamos en la Argentina, ocupando desde entonces un lugar destacado entre las empresas del segmento.

Con la apertura económica del país, logramos ampliar la gama de productos importados, manteniendo en primer lugar las alfombras de variados estilos para diferentes usos, comercializados a través de locales propios y por medio de las ventas al por mayor
a comerciantes de Capital Federal y del interior del país.

Este proyecto de importación nos permitió incorporar diferentes productos a nuestras líneas de ventas, como alfombras en baldosas, revestimientos de pared, entre otros, pudiendo ofrecer productos tanto para hotelería, cadenas de cines, casinos, salas de bingo, aplicados especialmente en grandes obras.

Evolución y crecimiento

En 1998 comenzamos a producir alfombras en nuestra planta ubicada en el parque industrial de la provincia de La Rioja, Argentina, con una superficie total de 1.500 m2 cubiertos. Importamos maquinaria de Bélgica de última generación, sistema "Fusion Bonded", para la fabricación de alfombras que comercializamos tanto en el país como en el exterior, contando actualmente con el reconocimiento internacional en Estados Unidos, Brasil, México, Chile, Perú, Colombia, Australia, Nueva Zelanda y los países del mercado común europeo.

Esta tecnología es una especialidad que pocas empresas dominan en el mundo y de la cual Kalpakian es la mayor en capacidad de producción instalada en el continente americano.

En el año 2006 ampliamos la fábrica a una superficie de 6.000 m2 cubiertos, invirtiendo en 6 telares Axminster importados de Inglaterra, que permiten la fabricación de alfombras de diseños complejos de hasta 12 colores, y de 2 telares Wilton de varillas, importados de Bélgica, con los que se pueden fabricar alfombras de pelo cortado, boucle o combinaciones de ambas texturas y de hasta 4 colores.

Nos especializamos en productos premium, alfombras de pura lana, teñida o natural, entre otras exclusividades, incorporando en el mercado mundial la única alfombra fabricada mecánicamente en pelo de llama.

Kalpakian Hnos. - Buenos Aires
Top