En nuestra planta fabril de La Rioja fabricamos varios tipos de moquettes (o sea, alfombras en rollo). Aquí te explicamos en qué consiste y para qué tipo de ambiente es ideal cada uno de ellos.

Axminster

Alfombras en rollo o Moquette AxminsterLas moquettes Axminster sobresalen por su textura aterciopelada, y de hecho se tejen de modo similar al terciopelo y al chenille. El telar Axminster permite, además, realizar dibujos y combinar hasta 12 colores distintos en las alfombras.

Otra de las características importantes de las Axminster es su larga vida útil, que sumado a su espesor, densidad, textura y colorido, las hace muy apreciadas en la industria hotelera. Si lo que se busca es una imagen suntuosa, las Axminster son ideales.

 

Wilton

Alfombras en rollo o Moquette WiltonWilton es el nombre de una ciudad inglesa famosa por la calidad de sus alfombras desde el siglo dieciocho. Hoy se denomina así a un tipo de telar que permite combinar pelo cortado con bouclé. Por lo tanto, la característica principal del telar Wilton es la posibilidad de generar texturas distintas en la moquette.

En cuanto a colores, el telar Wilton permite tejer hasta cuatro colores distintos en una misma alfombra. Kalpakian prefiere, para sus alfombras Wilton, los tonos naturales y rústicos, y combinar pelos cortados con bouclé para generar los efectos que hoy son tendencia.

Las alfombras Wilton son muy apreciadas también en la industria hotelera, y además son ideales para espacios privados corporativos y residenciales.

Fusion bonded

Alfombras en rollo o Moquette MagnifikaEn estas alfombras, el pelo se fija a la base mediante la fusión de un material sintético (PVC). Los telares fusión bonded son ideales para alfombras de colores plenos o a rayas longitudinales.

Las alfombras fusion bonded tienen la ventaja de que son más livianas, aunque pueden fabricarse con materiales de alta calidad y tener, a la vez, alta resiliencia y durabilidad.

Es posible fabricar este tipo de alfombras tanto en pelo cortado como en bouclé, pero no es posible combinar ambas texturas ni realizar dibujos.

Tres marcas de alfombras Kalpakian producidas de este modo son Magnifika, Lineka, e Iberika. Son las más empleadas para alfombrar espacios privados, tanto residenciales como corporativos.

Comentá con facebook

comentarios

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.