Se inaugura el Teatro del Bicentenario en San Juan

Será el 21 de octubre, con Carmina Burana

Kalpakian se enorgullece en anunciar la inauguración del Teatro del Bicentenario en San Juan. El teatro cuenta con un auditorio de primer nivel mundial, único en el Interior argentino. Y Panedile, responsable en este caso de seleccionar alfombras y butacas para auditorios, nos eligió. Se especificó moquette Iberika para vestir el piso de la sala. Las moquettes Iberika se fabrican en nuestra planta de La Rioja, y con materias primas de la más alta calidad.

Función de estreno

En el estreno, la compañía catalana de teatro La Fura dels Baus presentará su versión de la cantata Carmina Burana, orquestada por Carl Orff. La cantata incluye la imponente canción O Fortuna, que de seguro entusiasmará a los asistentes. La primera función será el 21 de octubre, con un espectáculo de primer nivel mundial.

La Fura dels Baus promete que en el auditorio se verá un cilindro de diez metros de diámetro, que envuelve a la orquesta sobre el escenario. Y que en él se proyectarán imágenes que ilustran la obra. Los espectadores podrán ver una luna gigante, el deshielo, cascadas de agua, un éxtasis floral, una vendimia en vivo, vino, agua y fuego.

Las alfombras y butacas para auditorios  que se seleccionaron para la sala son también de primer nivel mundial. Tanto sus procesos de fabricación como sus prestaciones las colocan allí. Para saber más de los sistemas de butacas móviles de Figueras, visite nuestro canal de Youtube.

Datos de la Obra

El proyecto de arquitectura del Teatro estuvo a cargo de los Estudios Velasco- López y Pasinato- Bianchi Bolzán. Los Ingenieros Rafael Sánchez Quintana y Gustavo Basso son los asesores en acústica. Ellos también son responsables de la acústica del Teatro Colón, del CCK, y de la Usina del Arte.

La obra completa tiene una superficie de 18200 m2, y está ubicada frente al centro cívico de la capital sanjuanina. Por ser zona sísmica, el edificio fue diseñado de  modo especial. Está dividido en bloques, que pueden desplazarse, ante un temblor, como vagones de subte. la estructura fue también motivo de cálculos especiales.

Las fotos del auditorio que publicamos son gentileza de Panedile.

Comentá con facebook

comentarios

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.