Un premio a la innovación y a la técnica en el diseño de alfombras

 

Desde el 8 de julio y hasta el 5 de agosto está abierta la inscripción en el Concurso Diseñando la 5ª Pared, organizado por DArA y Kalpakian para el diseño de una alfombra en tres categorías: Innovación, Experimental y Técnica tradicional.

La convocatoria está abierta a estudiantes avanzados y a diseñadores de distintas disciplinas que pueden participar en forma individual o en grupo en una, dos o en tres de estas categorías simultáneamente.

  1. Diseño clásico, innovador y funcional con las técnicas habituales (Magnifika, Posh) de Kalpakian. Medidas de 2,40 x 3,20 m. 
  2. Diseño experimental, investigación y desarrollo de materiales. Medidas 1,20 x 2 m. 
  3. Diseño con técnicas tradicionales con tejidos de telar autóctonos de la provincia de Salta con artesanos del lugar.

Calendario

  • Consultas anónimas a partir del 5 de agosto.
  • Publicación de las respuestas, 12 de agosto.
  • Recepción de los trabajos, 31 de agosto.
  • Se extendió el plazo de entrega hasta el 7 de septiembre. 
  • Fallo del jurado, 21 de septiembre.
  • La entrega de premios está prevista para el 22 de noviembre y será de manera presencial.

Es un concurso para mayores de 18 años, argentinos y extranjeros residentes en el país.

El premio principal es de $200.000 y la confección de la alfombra para cada una de las tres categorías. A su vez se dará exposición a los participantes, los diseños de los finalistas serán difundidos a través de todos los canales de comunicación de DArA y Kalpakian. En las bases y condiciones está toda la información detallada sobre cómo participar. 

DArA y Kalpakian buscan a través de esta iniciativa despertar la creatividad en el diseño de alfombras para casas, oficinas, y otros espacios. El objetivo también es estimular a los diseñadores a participar de una experiencia donde su diseño será producido por una empresa de alta calidad y tradición en la confección de alfombras.  

Formulario de inscripción

Bases y condiciones